CASO DE ÉXITO

Una experiencia financiera de lujo para todos en Chile

Diseñamos y testeamos una plataforma financiera simple e intuitiva, enfocada en un público que no ha tenido la mejor experiencia con la banca tradicional, que ya sirve a más de 750,000 personas en sus primeros 2 años de existencia y ha sido galardonada internacionalmente..

Tenpo es un servicio financiero desarrollado por Krealo, el “venture builder” de Credicorp, que opera en Chile desde 2019.

La solución financiera permite, entre otras acciones relevantes, abrir una cuenta de manera 100% digital con el RUT como único requisito, obtener una tarjeta Mastercard digital y física, realizar pagos internacionales en línea, pagar cuentas y servicios, hacer recargas de celular y organizar el dinero en “bolsillos” con metas definidas por el usuario.

A mediados del 2018 Tenpo contrató a amable para entender los dolores y necesidades financieras de estudiantes, emprendedores e inmigrantes (un público tradicionalmente desatendido por la banca chilena) y diseñar una experiencia financiera que les permitiera operar libremente con una corta curva de aprendizaje.

Ya en el 2020, Tenpo era premiada por la revista especializada Global Business Outlook como “Startup Fintech más prometedora” y “Producto Digital prepago más innovador”.

Valery Motta, Senior Product Owner de la plataforma, nos cuenta que su necesidad yacía en encontrar un equipo con experiencia y seniority que se pueda adaptar a la metodología de trabajo interna sin perder de vista el objetivo final: “Teníamos varias consultoras, y decidimos priorizar la experiencia de usuario con el cliente al centro en todos los proyectos. “Nos parecieron interesantes los perfiles y proyectos similares al nuestro” mencionó en una entrevista.

Un resultado con sentido común

Sin embargo, el camino no fue fácil. Los cambios en prioridades a nivel de públicos meta requirieron suma capacidad de análisis, agilidad y flexibilidad para replantear hipótesis y perfeccionar la propuesta de valor en terreno, muy en línea con la mentalidad adaptativa que requiere una fintech para competir con la oferta tradicional.

En base a los resultados de la investigación, se diseñó una experiencia limpia, con pocos pasos. Se simplificó el lenguaje y se trabajó un kit de UI que dieron como resultado global una aplicación hecha en base a sentido común y de fácil uso, tal como lo necesitaba su target.

Tenpo hoy

Hoy en día, Tenpo ya lleva más de 2 años y atiende a más de 750,000 clientes a través de diversos tipos de productos financieros como cuenta y tarjeta Mastercard, transferencias al exterior sin costo, “Bolsillo” una opción para invertir en fondos, “Gestión” un espacio para analizar el consumo de las finanzas personales, entre otros, convirtiéndose así en la solución financiera digital más completa de Chile

Si aún no es cliente, descargue la app en Play Store o App Store. Más información en Tenpo.cl.

Otros casos de éxito

Interbank: Impacto en eficiencia desde el día uno

Interbank

Mejoras en plataforma de autoatención B2B de Niubiz: Impacto profundo e inmediato

Niubiz

Todos los derechos reservados. ©2020 Amable.